Ruta 52 pone en marcha la prueba piloto  “Línea Rosa”, la cual será para uso exclusivo para mujeres, niñas y niños en Puebla.
 
Ésta mañana inició operaciones la “Línea Rosa” de la Ruta 52, servicio que se pretende ampliar a personas de la tercera edad y que es iniciativa del gobierno del Puebla para combatir la violencia de género.
 
En el arranque, estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Trasportes y personal de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para revisar la operación de la ruta que tiene como unidad el número 21.
 
La operación de “Línea Rosa” de la Ruta 52 inició alrededor de las 7  de la mañana de éste lunes 23 de abril y continuará brindando el servicio exclusivo hasta mayo. Asimismo, las usuarias fueron informadas sobre las medidas de seguridad, como los botones de alerta con las que cuenta la ruta.
 
Los conductores y personal que opera fueron capacitados en materia de equidad de género y cuentan con una certificación del Instituto Poblano de las Mujeres.
Los horarios de éste servicio serán a las 6:30 y 7:30 de la mañana y las 18:20 y 19 horas.