El Gobierno de Canadá se enorgullece en anunciar la exitosa conclusión del 18º Roadshow de Inversión e Innovación, que se llevó a cabo en América Latina. La gira visitó tres grandes ciudades: São Paulo, Ciudad de México y Monterrey del 10 al 14 de junio del presente. Este evento sirvió de plataforma crucial para que las Organizaciones de Desarrollo Económico (ODE) de las diversas ciudades, provincias y territorios de Canadá establecieran conexiones con empresas extranjeras.

 

canak2.JPG - 33.52 kBDesbloquear oportunidades

El Roadshow de Inversión ofreció a las empresas oportunidades inestimables de conocer de primera mano las ventajas de establecerse y hacer negocios en el sólido panorama económico de Canadá. Al fomentar las interacciones entre las ODE y las empresas extranjeras, el roadshow reforzó los lazos económicos México y promovió la inversión en Canadá.

 

Brasil y México: Actores clave

Brasil y México surgieron como contribuyentes significativos al panorama de la Inversión Extranjera Directa (IED) de Canadá. En 2022, el stock de IED de Brasil alcanzó la impresionante cifra de 19,000 millones de dólares, respaldada por 27 filiales brasileñas que operan en Canadá. Brasil se situó como el mayor país inversionista de América Central y del Sur en Canadá. Por su parte, el stock de IED de México ascendió a 2,800 millones de dólares, impulsado por 24 filiales mexicanas en Canadá.

 

Los acuerdos comerciales impulsan la inversión

Tanto Canadá como México se beneficiaron de su pertenencia al Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT). Estos acuerdos crearon un mercado altamente atractivo para los inversionistas, reforzando la posición de Canadá como un destino atractivo para la inversión.

 

Datos rápidos

 

La misión a México incluyó las siguientes 13 Organizaciones de Desarrollo Económico de Canadá: 

 

  1. Calgary Economic Development
  2. Edmonton Global
  3. Government of Alberta
  4. Invest Hamilton
  5. Government of Ontario
  6. Invest Ottawa
  7. Investissement Québec
  8. Invest Vancouver
  9. Government of Manitoba
  10. Niagara Economic Development
  11. Government of Saskatchewan
  12. Waterloo EDC
  13. YES! Winnipeg

canak4.JPG - 109.28 kB