“Expresa tu orgullo” y “Así es Puebla” tendrán lugar del 21 al 23 y del 28 al 30 de junio, respectivamente.

 

En el Centro Histórico, el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo dos expoventas artesanales durante los últimos fines de semana de junio, con el objetivo de promover productos poblanos realizados en las regiones de la entidad.

 

La primera será “Expresa tu orgullo”, con la que la dependencia visibilizará el trabajo de artesanas y artesanos que forman parte de la comunidad LGBTTTIQ+, misma que podrá ser visitada los días viernes 21 y sábado 22, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 23, de 10:00 a 18:00 horas, en la Tienda Museo “Salón de Candiles” (Avenida Juan de Palafox y Mendoza esquina con 2 Norte).

 

De igual forma, del viernes 28 al domingo 30 del mismo mes, de 12:00 a 20:00 horas, será realizada la expoventa “Así es Puebla” en la Casa del Torno (6 Oriente esquina con 8 Norte, Barrio del Artista), donde serán ofrecidos productos típicos hechos con palma, cerámica, barro policromado, piedra volcánica y popotillo, entre otros.

 

Estas actividades son realizadas habitualmente por la dependencia y cuentan con entrada libre. La información sobre los próximos eventos programados puede consultarse en el sitio web: sc.puebla.gob.mx, así como en las redes sociales “Artesanías de Puebla” (Facebook) y @PueblaArtesania (X).