En la Fiscalía de Puebla hay un ritmo de trabajo con nuevas estrategias para asegurar mayores éxitos en las investigaciones.

 

En el marco del Día Nacional del Agente del Ministerio Público, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, subrayó que la procuración de Justicia es un servicio que debe ser profesional, por ello invitó al personal de la Institución, a sumarse a esta visión.

 

 “Aspiro a que en el futuro todos seamos calificados como profesionales del servicio de procuración de justicia. Para mí la procuración de justicia no solo es una función de estado, es un servicio público en el que nosotros tenemos que respetar el derecho de acceso de las personas a nuestros servicios”, subrayó Higuera Bernal.

 

Frente a mujeres y hombres que fungen como agentes del Ministerio Público, el también Fiscal de Investigación Metropolitana, destacó que la Fiscalía de Puebla tiene un gran equipo de trabajo que ahora debe enfocar esfuerzos en ser eficaces y eficientes para lograr el esclarecimiento de los hechos delictivos.

 

Higuera Bernal mencionó que en la Institución hay un nuevo ritmo de trabajo con estrategias para asegurar mayores éxitos en las investigaciones. Se comprometió a priorizar la profesionalización y capacitación permanente para tener cada vez más casos de éxito en las indagatorias. “Vamos a construir una nueva Fiscalía General del Estado”, concluyó.

 

Lo anterior fue en el marco del Día Nacional del Agente del Ministerio Público que se institucionalizó en el país para conmemorarse cada 22 de octubre, por acuerdo de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. 

 

En Puebla también por primera vez se realizó un desayuno con una representación de agentes del Ministerio Público. En el evento estuvieron presentes María Eugenia Calderón Olimán, Fiscal Anticorrupción; Ulises Ramos Koprivitza, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; Fernando Rosales Solís, Fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto; Armando López Aguirre, Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales y Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional, entre otras autoridades.