La gobernadora electa del estado de Puebla, Martha Erika Alonso inauguró este día el Foro Nacional de Mujeres de Movimiento Ciudadano, en el cual destacó la importancia de la participación de las mujeres en distintos rubros.

 

Durante la presentación, lanzó un llamado a trabajar para erradicar la violencia política en México y generar acciones incluyentes que lleven a un buen camino para todos los ciudadanos.

 

Asimismo, dijo que es necesario impulsar en cada administración la participación de mujeres, en regidurías, ayuntamientos, diputaciones, senadurías y gobiernos de todos los estados, para lograr mejores resultados.

 

Sin embargo, destacó que a pesar de que en los últimos años esta situación ha ido mejorando, las mujeres aun enfrentan discriminación y violencia, por lo que es de suma importancia que haya un trabajo en conjunto.

 

"Hay que hacerlo bien por nosotras, por el género, por esas niñas que creen en la política y que el día de mañana quieren participar, necesitamos hacer un esfuerzo muy importante para que a ellas les cueste menos trabajo" reiteró.