Presentó su primer discurso como presidenta municipal de Puebla, tomando protesta al cuerpo colegiado que integra su gabinete.

 

En el marco del inicio de la administración municipal que encabeza la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a la población en general, a sumarse al proyecto de formar una ciudad incluyente, en donde prevalezca la justicia y prosperidad.

 

En su mensaje de inicio de administración la presidenta municipal, puntualizó que en su administración no habrá funcionarios separados de la gente, donde la gestión de recursos se hará en base a la austeridad republicana, a fin de evitar gastos superfluos.

 

“También nos encontramos aquí porque no queremos hacer gastos innecesarios, en eso consiste realmente la austeridad republicana, en cuidar el dinero que es de la gente, que los recursos que se gasten sean sólo en beneficio de la sociedad”.

 

Convocó a una reconciliación, sin ideologías partidistas, religiosas y sociales, a reconformar el tejido social en la capital del Estado, donde refirió que la delincuencia, la pobreza, la injusticia e inequidad han mermado el mejoramiento de la identidad de la ciudad.

 

“A cualquier persona o grupo que quiera desestabilizar este gobierno, desestabilizar a Puebla, voy a denunciarlo y voy a combatirlo. No me temblaran las manos. Estoy decidida a ser la mejor presidente municipal de Puebla”.

 

Reconoció al cuerpo colegiado que integrará la administración municipal, agradeciendo y señalando que el compromiso es por Puebla, donde la filiación política no será un impedimento para llevar a cabo las acciones en pro del bien de la ciudad, tomando protesta de su gabinete municipal.

 

“Para esta encomienda me acompañarán mujeres y hombres con un profundo amor por Puebla, pero sobre todo, con una convicción por servir a la sociedad”.

 

Entre los titulares de las dependencias se encuentran: Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, Secretaria de Turismo, Lirio Azahalia González Luna, Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Lilia Antonia Martínez y Torres, Sindicatura Municipal, Gonzalo Castillo Pérez, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Miguel Ángel Andrade Torres, Organismo Operador de Sistema de Limpia, Salvador Martínez Rosales, Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, María del Sol Cortés Cortés Bautista, Sistema Municipal DIF, Benigno Romano Romano, Coordinación General del Transparencia, Rodrigo Santisteban Maza, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, Instituto Municipal de las Mujeres, Catalina Pérez Osorio, Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, Secretaría de Desarrollo Social, Marcela Ibarra Mateos, Secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, Coordinador General de Comunicación Social, Armando Rocha Macías, Secretaría de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza Castañeda,

 

Aseveró que al finalizar los primeros 100 días de gobierno, informará el estado de la ciudad, a través de la gobernanza, como un imperativo de los resultados, mismos que serán evaluados por la sociedad, a través de un gobierno transparente en los hechos, en la co-gobernabilidad con los ciudadanos.

 

“Mi compromiso es generar un Plan Municipal de Desarrollo que fortalezca cada una de ellas, sea gastronomía, artesanía, industria, educación, servicios terciarios y comercio”.

 

Aseguró que la inclusión de su gobierno, no será solo a través de la tolerancia, sino en la convivencia, la incorporación y el fomento de los derechos de las personas con capacidades diferentes, así como de la comunidad LGBTTTIQ, en lo que calificó como el “tiempo de romper paradigmas”.

 

“Seremos sensibles y eficaces; buscaremos aceptar la crítica para mejorar y crecer con ella. Los gobiernos no son infalibles; reconoceremos cuando nos equivocamos y rectificaremos oportunamente”.

 

Anunció que la figura del patronato del Sistema Municipal DIF se reconfigura, integrando un voluntariado plural, paritario y fuerte, tomando protesta de quién encabezará este mismo como presidenta del patronato, María Teresa Rivera Vivanco, al tiempo de reconocer su compromiso.

 

“Porque el compromiso es grande y la tarea titánica, a todos los poblanos y poblanas: no les voy a fallar, ¡Viva la Puebla, en la que juntos haremos historia!” concluyó la funcionaria.