Héctor Sánchez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura en compañía de María Frieda San José Arango, dieron inicio al primer encuentro para la transversalización de la perspectiva de género y derechos humanos en el Poder Judicial del estado de Puebla.

 

Durante el desarrollo de este primer encuentro, se llevaron a cabo cuatro mesas de trabajo, en las que participaron el Consejo de la Judicatura, la Comisión de Derechos Humanos, la Unidad de Derechos Humanos y Género,  así como jueces del interior del estado y la capital.

 

“Esta reunión es con la intención de realizar una importante tarea de diagnóstico, buscando como objetivo final estar en condiciones de acceder a la capacitación en materia de género en el ámbito de lo penal, esto es un proyecto de origen federal, donde Conavim, nos está tomando en consideración, lo que es una gran oportunidad”, dijo Héctor Sánchez.

 

La magistrada de España Frieda San José agradeció la presencia de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Perspectiva de Género, encabezada por la Magistrada Marcela Martínez.