El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso García, informó éste día que la balacera que ocurrió el lunes 16 de abril en el Centro Histórico, fue entre narcomenudistas que operaban en esa zona.

 

El funcionario, mencionó que ya tenían años que éstas personas operaban en este lugar, e incluso señaló que ya habían reportes, no obstante, destacó que el primer cuadro de la ciudad no es un foco rojo.

 

“Las personas detenidas son de la entidad, no son personas que vengan de fuera y de acuerdo al lugar donde se dieron los hechos, ya había reportes de venta de narcomenudeo”, dijo.

 

Señaló que los actos delictivos en el centro, han disminuido a través de los programas cuatro por cuatro, patrullas, ventanas ciudadanas y la presencia de la policía estatal, turística , ciclopolicías, y personas pie tierra.

 

Finalmente, dijo que éste no es un evento aislado, ya que se identificó un tema que no se había presentado antes, sin embargo, destacó que el actuar de la policía fue pronto y tuvo una buena reacción.