Con una marcha por las principales calles del Centro Histórico, exigieron integrantes de la agrupación el esclarecimiento del asesinato del ex edil del municipio de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

 

El contingente marchó del Paseo Bravo hasta llegar a Casa Aguayo, en donde acompañados de pancartas exigieron al gobierno del estado y a la Fiscalía General, se investigue y encarcele a los autores del crimen ocurrido el 10 de octubre del 2017.

 

Hernández Pasión fue presidente municipal de Huitzilan y los pobladores lo señalan como un luchador social, por lo que el asesinato ha causado indignación en el municipio. El crimen sucuedui mientras viajaba en su camioneta en el kilómetro 9+100 en el municipio de Xochitlán, cuando unos sujetos abrieron fuego con armas AR-15 hiriendo en la cabeza y tórax al ex alcalde.

 

A un año del fallecimiento, los pobladores continúan exigiendo se esclarezca la situación y paguen los responsables de los hechos. “"El Gobierno de Puebla y la Fiscalía General del Estado deben acelerar y ahondar la investigación para llegar hasta quienes planearon y orquestaron este atroz crimen. Creemos que las autoridades deben abrir una línea de investigación sobre el cacique Alonso Aco Cortés, quien lanzó amenazas muerte”, comentaron.

 

Cabe destacar que la movilización inicio alrededor de las 10 de la mañana por lo que ocasionó diversos cierres viales y molestia entre los ciudadanos, sobre todo quienes utilizaron durante esas horas el transporte público.


 

 

 

1

 

 

1