El presidente de Sindemex, Fráncico Romero Serrano, señaló que ha enviado a sus socios un decálogo de medidas de seguridad para prevenir siniestros e incrementar la seguridad en Puebla.

 

Durante una rueda de prensa, el titular del Sindicato Nacional de Empresarios, dijo que ante el alto número registrado de hechos violentos en los últimos días, es necesario tomar medidas en la capital poblana y en los municipios aledaños para evitar más violencia.

 

Informó que las recomendaciones emitidas son para empleados y propietarios de empresas. Además, incluye medidas como el no viajar por las noches en carretera, evitar acudir a gasolineras a altas horas de la madrugada, acudir a farmacias o a tiendas de conveniencia.

 

De igual manera, exhorta a evitar ir a cajeros automáticos por las noches y de ser necesario, ir acompañado por otra persona. También agrega el no llevar consigo objetos de valor, si se acude a algún centro comercial, mantener cierta atención alrededor y cuidar bolsas y celulares.

 

El documento, también incluye el cambiar las rutas del trabajo, escuela y el hogar, usar los seguros del auto. Así lo informó el empresario, con el objetivo de cuidarnos como ciudadanos y evitar hechos violentos.