Puebla es uno de los estados con problemas de violencia y robos de combustible pero también en daños ambientales provocadas por el huachicol.

 

De acuerdo con una investigación de Milenio, la Procuraduría Federal de Medio Ambiente informó los estados más afectados en contaminación provocado por fugas de tomas clandestinas. De 2012 a 2018 en total se registró 4 mil 386 emergencias causadas por huachicol con afectaciones en el suelo.

 

Puebla ocupa en el tercer lugar con 24.72 hectáreas contaminadas mientras que Guanajuato el primer lugar y Tabasco en segundo lugar con 53.43 hectáreas. Aunque Puebla no lidera el puesto en daños de impacto ambiental, si se encuentra dentro de los primeros lugares en tomas clandestinas con 801, seguido de Hidalgo con 606; Veracruz con 551 y por último Jalisco con 481 tomas.

 

También te puede interesar: Durante fuga de gas, joven rescata a su mascota.

Puebla también ha tenido problemas con alcaldes de algunos municipios a ser vincularlos con bandas dedicas al robo de combustible, como el caso de los hermanos Valencia, a tal grado que la Procuraduría General de la República (PGR) tuvo que intervenir y la Policía Federal para catear los domicilios.

 

Otro caso similar y el más reciente en Puebla fue el reporte de una fuga de gas LP en Villa Frontera y Central de Abasto el pasado 12 de agosto, en donde cientos de familias fueron desalojadas de sus casas ante el riesgo de intoxicación o explosión.