Volkswagen México se enfocará en la producción de vehículos deportivos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés), mientras prepara la edición especial final del Beetle en la planta de Puebla.

 

“Mientras la planta de Puebla prepara una edición especial final de este icónico modelo, esta fábrica se enfoca también hacía la producción de vehículos tipo SUV, contribuyendo con ello a la ofensiva mundial de la marca en este segmento”, indicó la oficina de Comunicación de la armadora.

 

De acuerdo con medios internacionales, los vehículos que Volkswagen produce en México, que son embarcados principalmente a Estados Unidos, han sido desplazados por el aumento en la demanda de autos tipo SUV.

 

Entre estos vehículos desplazados se encuentra el Jetta, Golf, Beetle y Tiguan.

 

En 2016, la armadora comenzó la fabricación de la segunda generación de su SUV Tiguan en Puebla, lo que representó una inversión de alrededor de mil millones de dólares.

 

Otras marcas como Ford han anunciado planes para enfocarse en el mercado de SUV, ante la caída en ventas de vehículos tipo sedán.

 

De acuerdo con la agencia Reuters, del 2008 al 2017 la cuota de ventas de los sedanes de tres volúmenes en Estados Unidos cayó de 38 a 27% del total de vehículos comercializados.

 

Al cierre de agosto Volkswagen registró una caída de casi 11% en su producción local acumulada respecto al 2017, con 287 mil 633 unidades.

 

Con información de El Economista.