La intensa lluvia registrada la noche del miércoles y la madrugada de este jueves dejaron inundaciones en Puebla capital y la zona metropolitana.

 

En la colonia Getsemaní de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas varias viviendas fueron afectadas por las inundaciones. En imágenes que circulan en redes sociales se observa que los encharcamientos superaron los 15 centímetros de altura.

 

De acuerdo con Protección Civil municipal, en esta colonia resultaron afectadas aproximadamente 260 viviendas. La dependencia en coordinación con bomberos laboraron en las tareas de desazolve.

 

El río Atoyac alcanzó su máxima capacidad en inmediaciones de la entrada a Lomas de Angelópolis, en la avenida 11 Sur.

 

Protección Civil informó que el pasó en esta vialidad fue cerrado con dirección a Lomas.

 

La intersección entre Calzada Zavaleta y la Recta a Cholula también fue cubierta por el agua.

 

Elementos de Vialidad Estatal también brindaron apoyo en inmediaciones de Zavaleta y Camino Real, así como en entronques de Periférico Ecológico, por las inundaciones en vialidades a fin de agilizar la circulación durante las obras de desazolve.

 

En la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de San Francisco Ocotlán, las anegaciones que provocaron las lluvias dejaron vehículos varados y tráfico intenso en la zona.