Con motivo de las fiestas patrias, socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), esperan que sus ventas incrementen hasta 35 por ciento,  por tratarse de una de las mejores temporadas del año, solo después de las fiestas decembrinas y el 10 de mayo.

 

La derrama económica prevista para el festejo será de 380 millones de pesos para la entidad poblana y 110 millones de pesos para la capital poblana.

 

Serán un total de dos mil 500 comercios afiliados a CANACOPE los beneficiados en ventas por estas fechas, en giros como comercialización de alimentos y bebidas preparados (bares, antojitos, taquerías, restaurantes y cocinas) tortillerías, carnicerías, pollerías, depósitos de cervezas y refrescos, vinaterías, papelerías, venta de disfraces y accesorios, así como dulces típicos.

 

El gasto promedio por poblano, entre 18 y 40 años económicamente activos, será de 600 pesos. El presupuesto destinado será para la compra de botanas y consumo de alimentos, compra de alimentos para preparar y bebidas alcohólicas.

 

Al menos cinco de cada 10 poblanos celebrarán la Independencia de México con una reunión o fiesta en casa, dos de cada 10 acudirán a una plaza o lugar público, en tanto que uno de cada 10 saldrá a algún restaurante o bar.

 

Entre otras opciones figuran la colocación de adornos o trajes típicos alusivos a la fecha, visita a familiares de otros estados y asistencia a desfiles.

 

La Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla hace un llamado a sus agremiados para evitar la venta de pirotecnia, por ser un artículo que contamina y pone en riesgo la integridad de las personas.

 

Además, exhorta a las autoridades municipales para evitar la presencia de vendedores ambulantes en las calles, ya que se traduce en afectaciones económicas para el comercio formalmente establecido.