El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xabier Albizuri Morett, anunció que no habrá aumento de tarifa al pasaje del transporte público, debido a que el gobierno del estado no lo autorizó.

 

En entrevista, el funcionario mencionó que el gobierno del estado no dio luz verde para aumentar el pasaje en Pueble. Además, dijo que de igual manera la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), también mantendrá su tarifa.

 

Agregó, que un incremento en el pasaje no es política ni socialmente conveniente por el momento. Sin embargo, dijo que el subsecretario de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo, continúa teniendo reuniones con los concesionarios y transportistas para dar otras opciones y apoyarlos.

 

Cabe recordar que hace unas semanas los concesionarios solicitaron un incremento en el trasporte, argumentando que es necesario debido al aumento de combustible. No obstante, señaló Albizuri que “el señor gobernador está siendo muy responsable con las familias poblanas, con el bolsillo y con la economía de los poblanos, no vamos a subir la tarifa”, puntualizó.