Santiago Nieto Castillo,  el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), será el próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), en el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

Carlos Urzúa, próximo Secretario de Hacienda, lo anunció esta tarde desde la colonia Roma en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.

 

“El doctor Santiago Nieto Castillo será a partir del 1 de diciembre el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública”, explicó Urzúa en un mensaje.

 

Santiago Nieto destacó que será necesario trabajar de manera coordinada tanto con la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) como con la Procuraduría General de la República (PGR).

 

“Platiqué con el presidente electo sobre un tema que le parece de gran importancia que es mejorar los sistemas de procuración y de impartición de justicia. Hemos estado conversando sobre cuáles son los elementos que podría tener la ley orgánica de la Fiscalía de la República”, dijo  Santiago Nieto en la casa de transición de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

 

La PGR, destituyó a Santiago Nieto Castillo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por faltar al código de conducta de la dependencia; declaró al diario Reforma que  Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo había presionado para que declarara públicamente su inocencia por presuntos desvíos de Odebrecht al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Santiago Nieto consiguió órdenes de aprehensión en contra de los ex gobernadores Javier Duarte de Ochoa y César Duarte Jáquez, por el presuntodesvío de recursos del erario público a campañas electorales.