El pasado 23 de agosto Sergio Rivera Hernández, activista por los derechos humanos desapareció en Puebla y mantenía una denuncia abierta en contra de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrático (PRD).

 

De acuerdo con Animal Político hace dos meses integrantes del partido habían emboscado a Sergio Rivera para golpearlo y amenazarlo de muerte por encabezar la oposición de proyecto hidroeléctrico de Coyolpa-Atlzalá, ante los actos violentos, autoridades detuvo a los implicados.

 

Cabe recordar que Sergio Rivera es un integrante del Movimiento Agrario Indígena Zapatista y despareció, luego de salir de su domicilio en Coyolapa, vecinos del lugar denunciaron que Sergio fue  interceptado por una camioneta blanca con varios hombres a bordo. La desaparición del activista generó que en la comunidad y 15 organizaciones con presencia en territorio poblano exigieran a las autoridades encontrar con vida a Rivera Hernández.

 

El proyecto de Coyolapa-Atlzalá fue impulsado por la administración de Enrique Peña Nieto por parte de la Secretaría de Energía en conjunto con la empresa minera Autlán y a nivel municipal por el PRD.