Luego de los hechos violentos suscitados en Acatlán de Osorio, en donde fueron quemados dos hombres, durante 2018, suman  16 los casos de linchamientos en diferentes municipios de Puebla, así lo afirmó Juan José López Hernández, director del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal –IGAVIM-, aseguró que la inseguridad es un tema que se ha normalizado en el territorio poblano.

 

Comentó que durante los ocho meses transcurridos del año, existen 16 casos documentados en notas periodísticas, mismas que van desde un casi en San Martín Texmelucan; en enero, en Juan C. Bonilla; con hechos en febrero y marzo, en Puebla capital; con un caso en marzo, en Atoyatempan, en abril.

 

Además, se tiene registro de un caso en el mes de abril en Tlacotepec de Juárez, cuatro más durante abril en Yehualtepec, un suceso en mayo en Libres, con tres casos también en mayo en Oriental, además de 2 casos en Acatlán de Osorio, que incluye el ocurrido el miércoles pasado.

 

López Hernández aseguró que en todos los casos, hubo muertos.

 

Agregó que según los datos registrados, la mayoría de las víctimas de linchamiento, fueron quemados, también hubo un estrangulado y otro fue muerto a golpes, indicó que se en promedio, ocurren dos sucesos de este tipo por cada mes del año.