El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó sobre los avances de la prueba piloto “Ándale”, en donde adelantó que pronto se reunirá con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para analizar a detalle dicho proyecto.
 
En entrevista, el edil mencionó que el encuentro será con el objetivo de discutir las inquietudes de los empresarios y los posibles ajustes que se realicen con “Ándale” para un mejor desarrollo y beneficio para todos.
 
Banck dijo que es importante que se tome en cuenta la opinión de este sector debido a que anteriormente los empresarios hoteleros se quejaron de la prueba piloto, por lo que revisaran a detalle y escucharán sus opiniones.
 
Cabe señalar, que de igual manera, algunos propietarios de estacionamientos públicos se quejaron de que las personas no podían ingresar fácilmente al primer cuadro de la ciudad, algunos automovilistas prefirieron no acudir al zócalo y esto les perjudicó. 
 
Sin embargo, el alcalde aseguró que la afluencia de transeúntes incrementó un 64 por ciento en el primer fin se semana, “es una apuesta a convertirnos en personas más consientes que disfruten de su Centro Histórico”, mencionó.
 
Cabe recordar que una de las principales quejas del sector empresarial con la prueba “Ándale” es el tráfico que generó durante su primer fin de semana y los pocos espacios para estacionamientos, además, de acuerdo con hoteleros, el proyecto causaba “confusión” entre los turistas.