Un docente extranjero denunció que fue víctima de discriminación por sus preferencias sexuales en un bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

 

A través de su cuenta de Facebook, Kyle Dzwonkowski compartió la experiencia que vivió a principios del mes de agosto de 2018, cuando llegó a su primer día de trabajo como maestro de inglés y química en un bachillerato de la UPAEP.

 

El maestro narró que durante su primer día de trabajo, el pasado 8 de agosto, todo transcurrió con normalidad hasta que la directora del plantel lo llamó a su oficina al final de la jornada. En esta reunión fue cuestionado sobre sus preferencias sexuales.

 

“Al final me preguntó si era yo gay, o sea homosexual. Decidí no mentir y dije que sí, soy gay. Aquí empezaron los problemas”, se lee en el testimonio del agraviado.

 

A partir de esta confesión, la directora le pidió a Kyle no promover la homosexualidad, ni asistir a ninguna marcha de orgullo o ser visto “haciendo algo gay” en público. Le pidieron escribir una redacción en la que confirmaba que no iba a hacer ni verse gay y que no iba a hablar del tema con nadie. Salió de la oficina sin haber tomado una decisión.

 

Kyle recibió una llamada a su casa al día siguiente. Le dijeron que no tenían una cantidad suficiente de estudiante y por eso no necesitaban otro maestro en la escuela.

 

“Sé que no es la verdad, porque justo ese día, antes de mi última reunión con la directora, tuve otra reunión con ella. Me dijo que otro maestro renunció y necesitaban que yo diera sus clases. Entonces obviamente necesitaban más maestros”, escribió.