La candidata a diputada federal por el Distrito 9 de Puebla capital es abogada, especialista en economía social, desarrollo local y ambientalista

Ante el complejo panorama que enfrenta la sociedad, debido a las afectaciones económicas que ha provocado la pandemia, es necesario que desde el Poder Legislativo Federal se impulsen leyes y políticas públicas que reactiven la economía desde lo local afirmó Estefanía Gavito Nava, candidata a diputada federal del Distrito 9, con cabecera en de Puebla capital, por Redes Sociales Progresistas (RSP).

En el inicio de sus actividades proselitistas en busca del voto ciudadano, Gavito Nava destacó que su experiencia como abogada y activista en pro del medio ambiente es la herramienta con la que podrá aportar mejoras e impulsar leyes que realmente contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Estefanía Gavito es abogada por la Escuela Libre de Derecho de Puebla, maestra en economía social y desarrollo local por la Universidad de Sevilla y; en Derecho Ambiental y Políticas Públicas por la Universidad del Medio Ambiente México.

La candidata de Redes Sociales Progresistas explicó que además es promotora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la protección de los Derechos Humanos, elementos fundamentales que se deben incluir en la modernización de las leyes vigentes.

Gavito Nava afirmó que mantiene vínculos y trabajo permanente con organizaciones civiles a nivel nacional como Ama México y diferentes plataformas ciudadanas que le ayuda a tener acceso a diferentes problemáticas sociales e información de primera mano que contribuya en la búsqueda de soluciones.

La aspirante de RSP dijo que su compromiso es trabajar de manera ardua desde el Congreso de la Unión y de la mano con los ciudadanos para impulsar leyes que contribuyan al bienestar de las y los poblanos.

Estefanía Gavito convocó a los habitantes del Distrito 9, con cabecera en Puebla capital, a involucrase en las decisiones que las y los diputados deben tomar en el poder legislativo ya que solo con la organización y participación de los ciudadanos se logrará una representación real en el Poder Legislativo Federa