El candidato a diputado federal por el distrito 10, Humberto Aguilar Coronado, encabezó la capacitación sobre igualdad sustantiva, equidad, derechos y oportunidades en materia de género, que organizó para todo su equipo de campaña, y el cual impartió Aurora Aguilar, miembro del colectivo nacional 50+1 y experta en dicho tema.

Aguilar Coronado, el Tigre, hizo hincapié en la necesidad de que todos los colaboradores involucrados en su campaña estén sensibilizados en el tema, pues él mismo se encargará de darle atención prioritaria en la Cámara de Diputados.

Reconoció la lucha de las mujeres para erradicar la violencia en razón de género y señaló que hombres y mujeres deben vivir en un ambiente de paz.

Por su parte, Aurora Aguilar, explicó los términos en materia de género así como los derechos, responsabilidades y oportunidades del tema: “es indispensable que los tres órdenes de gobierno cumplan con la paridad y se legisle en las sanciones”.

Destacó la importancia de que hombres y mujeres se capaciten para seguir cerrando las brechas que provocan desigualdad.

Finalmente, Aguilar Coronado se comprometió a darle seguimiento a temas como el feminicidio, las diversas formas de violencia, y trabajar desde el legislativo para lograr una sociedad “en la que honremos y respetemos al que está enfrente, que no sea una lucha entre hombres y mujeres, sino a favor de la igualdad y el equilibrio”.