-La dependencia apoyó a 10 empresas para la obtención de certificaciones ante COFEPRIS

-La SDR mantendrá vinculación comercial a mercados internacionales

Con el objetivo de continuar con el acompañamiento y vinculación comercial, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) benefició a 10 micro y pequeñas empresas agroalimentarias, con trámites ante la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para que sus mercancías estén certificadas para exportación.

De este modo, las empresas contarán con todas las herramientas para que sus productos tengan la confianza de las y los consumidores y así, accedan a nuevos puntos de venta con mayor impacto comercial tanto en México como en el extranjero.

Durante la reunión en las instalaciones de la dependencia, la titular, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que el acompañamiento que ha desarrollado la SDR es para que estas empresas, 100 por ciento poblanas, tengan nuevas oportunidades comerciales que impacten en mayores ingresos y el fomento a al consumo local, así como la reactivación económica.

Entre las y los beneficiarios están empresas de Puebla capital, Tehuacán, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, San Andrés Cholula, Zacatlán e Izúcar de Matamoros, las cuales crean productos agroindustriales como muéganos, café, conservas en vinagre, hongos, condimentos, mole y productos para el cuidado personal.

Asimismo, Altamirano Pérez recibió a productoras y productores que en febrero pasado recibieron sus certificaciones COFEPRIS y ya tienen puntos de venta en supermercados de Oklahoma, Estados Unidos, con la etiqueta “Orgullo Puebla”.