El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla sostuvo su primera sesión ordinaria de este año

Con el objetivo de impulsar el desarrollo equilibrado y sostenible, así como la disminución de las brechas de desigualdad, fue realizada la primera sesión ordinaria 2021 del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP) con la participación de representantes de las dependencias y entidades de la administración pública, así como de los sectores social, académico y privado.

Como parte de los trabajos realizados, fue aprobada la Guía para la Elaboración de Planes Municipales de Desarrollo, que pone a disposición de los ayuntamientos una serie de herramientas metodológicas para la construcción de su Plan Municipal de Desarrollo, y que estos cuenten con los elementos necesarios que propicien un desarrollo sostenible.

Además, fue aprobado el nuevo Programa Derivado del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019-2024, siendo este el programa institucional de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla, que impulsa la formación integral de profesionales a fin de contribuir a los servicios del primer nivel de atención médica en los ámbitos de competencia local, regional e internacional.

De igual manera, fue presentado el Informe Anual de Trabajo 2020 del COPLADEP, que integra las acciones más relevantes llevadas a cabo por los 14 órganos auxiliares del Comité.

Finalmente, fue aprobado el Sistema de Información para el Seguimiento de la Planeación y Evaluación del Desarrollo del Estado de Puebla (SPED), el cual es una herramienta para medir el avance de los indicadores estratégicos, sectoriales, especiales, institucionales y regionales establecidos en el PED 2019-2024 y sus Programas Derivados.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa fortaleciendo la planeación estatal, así como las actividades de seguimiento y evaluación en Puebla.