El presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad en el Congreso del Estado, Julián Rendón Tapia, se mostró en desacuerdo respecto al incremento del pasaje a 12 pesos y señaló que es una decisión que se debe analizar.
 
"Es ilógico, está fuera de lo posible un aumento de 12 pesos. La verdad es que afectaría mucho a la ciudadanía y yo creo que no es viable", dijo.
 
En entrevista, mencionó que la propuesta del representante de la Alianza de Camioneros de Puebla, Delfino Reyes, es una decisión que depende del Congreso del Estado y es una facultad del Gobierno del estado en coordinación con los transportistas.
 
"El gobierno debe hacer un análisis muy amplio para ver el tema de los transportistas porque sus argumentos son muy fuertes, muy sólidos en el sentido de que los insumos que costaban antes hoy cuestan mucho más y el estado tiene que hacer una revisión".
 
Dijo que un monto razonable para considerar seria en 7.50 pesos para homologarlo con la tarifa que actualmente cobra la la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).