-Ambas dependencias han creado programas y subprogramas para este fin: Segovia 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Mediante la oferta de programas y subprogramas vinculados al desarrollo en las 32 regiones del estado, las secretarías de Trabajo y Turismo impulsan puestos de ocupación en los dos sectores de su competencia para reactivar la economía, informó el subdirector de Vinculación Laboral, Iván Segovia. 

Durante el programa especial "Turismo-Trabajo 2021" transmitido por Facebook, el funcionario recordó que se han activado los programas Formemos Cooperativas y Proyectos Productivos para generar empleo y autoempleo, y así apoyar a las y los poblanos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

Explicó que ambos sectores coinciden en impulsar el empleo, además de que hay especial interés por reactivar la economía en las 32 regiones de Puebla.

Tanto las cooperativas como los proyectos productivos, dijo, son elementos transformadores, pues está probado que en los lugares turísticos, la gente tiende en mayor medida a organizarse en torno a cooperativas y mediante la economía sustentable.