Se instruyó a las y los docentes a analizar las particularidades y la problemática que se tienen en la educación a distancia, con la finalidad de tomar decisiones y para efectuar una práctica de enseñanza reflexiva.

Tras asegurar que el derecho a la educación es proporcionar condiciones de asequibilidad, accesibilidad en la modalidad a distancia, así como ajustar el servicio educativo a las necesidades y características de las y los alumnos, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez inauguró el foro educativo “Nadie afuera, nadie atrás”, con la presencia de 59 mil 800 figuras educativas.

En el evento en línea, en el que participaron docentes, directores de plantel, de nivel, supervisores, jefes de enseñanza y asesores técnicos pedagógicos de todo el estado adscritos a la Subsecretaría de Educación Obligatoria, el titular de la dependencia explicó, en su conferencia inaugural, que el principal desafío de la educación en Puebla es la comunicación intermitente o inexistente con algunos estudiantes.

Para atender este desafío, dijo, la Secretaría instruyó a las y los docentes a analizar las particularidades y la problemática que se tienen en la educación a distancia, con la finalidad de tomar decisiones y para efectuar una práctica de enseñanza reflexiva.

Agregó que el foro fue el escenario para que el sector expusiera las experiencias que les permitieron transformar a la educación, ya que la enseñanza a distancia no es lo mismo que la impartida en el aula.

Durante más de tres horas, fueron discutidas, en las 2 mil 600 mesas, las experiencias, saberes, conocimientos, estrategias y sentires de las y los maestros, además de analizar temas como: el derecho a la educación, el aprendizaje a lo largo y ancho de la vida, la ética del cuidado, la solidaridad y la importancia de la reflexión en la práctica docente.