El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, entregó insumos a los Comités Sociales de las tres Unidades Alimentarias del Bienestar (UABs) que se encuentran en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán. 
 
Se trata de un acto de seguimiento del Programa de Fortalecimiento de Seguridad Alimentaria para garantizar la operatividad de las UABs y brindar opciones de acceso a un sistema alimenticio de bajo costo a personas y familias en situación de vulnerabilidad.
 
Al respecto, la edil poblana refirió el valor y la pertinencia de implementar estrategias solidarias en medio de un contexto de crisis económica, pues permite atender una necesidad primaria de la mano de la ciudadanía.
 
Precisó que, gracias a que el Ayuntamiento de Puebla se encuentra alienado a una política de austeridad y combate a la corrupción, se ha optimizado la gestión de recursos para inyectar 600 mil pesos a este programa de impacto social.
 
Derivado de un convenio con el gobierno estatal, 22 Unidades Alimentarias para el Bienestar se pusieron a disposición del mismo número de Comités de Participación Social para crear una red comunitaria donde se elaboran platillos calientes que se venden máximo a 25 pesos, en ocho Juntas Auxiliares.
 
Según datos de la Secretaría de Bienestar, en promedio 60 personas diariamente asisten a una UAB para obtener desayunos o comidas asequibles. Esto se traduce en mil 320 personas beneficiadas todos los días con alternativas nutrimentales.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Bienestar, encabezada por Enrique Glockner Corte, ratifica su compromiso por impulsar estrategias que coadyuven en el combate al hambre y a la inaccesibilidad de una alimentación sana y suficiente, condicionada por factores sociales como la pobreza o el desempleo. 
 
Cada entrega de insumos garantiza la operatividad de las Unidades Alimentarias del Bienestar por tres meses –60 días hábiles –por lo que se tiene considerado un esquema de reabastecimiento en los meses de abril y julio.