Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, alertó sobre la “creación de un gobierno mundial” para controlar las redes sociales, luego de que las empresas bloquearan las cuentas del mandatario estadounidense Donald Trump.

López Obrador apuntó que esta situación debe preocupar a la opinión pública, además de considerarlo como una mala señal

“Esto que hicieron hace unos días en EE.UU. es una mala señal, es un mal presagio, de que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad. No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial, además un tribunal de censura como la Santa Inquisición pero para el manejo de la opinión pública, es gravísimo. Fue un antes y un después lo que sucedió hace unos días en las redes sociales”, declaró.

“Leí la carta del dueño de Facebook y lo sentí con mucha prepotencia, arrogancia, hablando de sus normas y que la libertad y el derecho a la información, el papel de las autoridades legítimamente constituidas. Hay que pensar en eso, no confiarnos porque ya padecimos durante mucho tiempo lo que fue el control de los medios de comunicación convencionales”, dijo.

“Sigo sosteniendo que son benditas redes sociales, pero estos últimos acontecimientos deben de preocuparnos y de ocuparnos en no dejar de crear medios alterativos y que se permita siempre el que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información”, enfatizó.