El Congreso de Estados Unidos suspendió su sesión de este miércoles después de que se registraron enfrentamientos entre la policía y simpatizantes del presidente Donald Trump.

Los manifestantes lograron entrar al Capitolio. Según muestran imágenes del canal C-SPAN, algunos de ellos llegaron hasta el salón de las estatuas.

La alcalde de Washington, D.C., Muriel Bowser, ordenó un toque de queda para la ciudad desde las 18:00 horas de este miércoles hasta las 6:00 horas del próximo jueves, tiempo local.

La policía inició después la evacuación de los legisladores que se encontraban en el salón donde se realizaba el conteo de los votos del Colegio Electoral después de que simpatizantes del presidente empezaron a tratar de derrumbar las puertas.

Los congresistas recibieron máscaras debido a que los policías arrojaron gas lacrimógeno en una de las zonas donde se encuentra un grupo de manifestantes.

Tras los hechos, Trump urgió a los manifestantes a mantener la calma.

«Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Están realmente de nuestro lado», tuiteó.
¿Que había ocurrido antes de la suspensión?

La sesión se realizaba para contar los votos del Colegio Electoral que ganó Joe Biden, ante el incansable esfuerzo del presidente Donald Trump por revertir las elecciones y aferrarse a la Casa Blanca.

Los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado se encontraban en una sesión conjunta presidida por el vicepresidente Mike Pence.