-La SDR acompañó la salida del vigésimo embarque de tomate de Aquixtla a Dallas, Texas

En Puebla hay la suficiente calidad y el volumen de producción para atender el mercado extranjero, muestra de que el campo poblano se está rescatando, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.

Al acompañar el vigésimo envío de tomate de Aquixtla a Estados Unidos (Dallas, Texas) durante este 2020,  la titular de la dependencia señaló que desde el Gobierno del Estado seguirá el acompañamiento para que cada vez más productoras y productores tengan acceso a nuevos mercados y generen mayores ingresos para sus familias y sus comunidades.

Productoras y productores de tomate rojo saladette poblano producido en invernadero en Aquixtla lograron el envío de más de 300 toneladas durante este año, lo que ha permitido, que obtengan hasta un 300 por ciento más de ganancia que si vendieran en mercados en México.

Mediante estas acciones, el gobierno de Puebla sostiene su compromiso por la recuperación del campo poblano, política encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a través de apoyos directos a las y los productores y estrategias de comercialización que permitan el desarrollo de las 141 cadenas agrícolas y el ingreso a mejores mercados.