- La convocatoria “El impacto del COVID-19 en los Pueblos Indígenas y Afroamericanos” fue lanzada el 19 de octubre pasado

Con una capacitación sobre realización audiovisual, el Instituto Poblano de Pueblos Indígenas (IPPI) premió a los tres ganadores del concurso de fotografía y vídeo: “El impacto del COVID-19 en los Pueblos Indígenas y Afroamericanos”.

Los ganadores de la convocatoria lanzada el pasado 19 de octubre son: Lucero Tacuepia, de Tatoxcac, junta auxiliar de Zacapoaxtla; Eduardo Molina, originario de Zacapoaxtla; y Sergio Romero, de Puebla capital.

La capacitación sobre realización audiovisual estará a cargo de los cineastas Yaizú Vázquez Aburto, Dafne Alejandra Lara López, Zahira Aldana Ramírez y David Malpica Sosa, quienes abordarán temas como el proceso creativo; narrativa cinematográfica, lenguaje cinematográfico y documental y retórica.

Con este concurso, el Instituto busca preservar y generar una memoria histórica tangible de los pueblos indígenas durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.