-Fueron aprobados los programas del Instituto de Discapacidad y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Con el objetivo de presentar el esquema de vinculación que sirve para coordinar las acciones que promueven el desarrollo del estado, se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP), en la cual participaron los titulares de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Además, a la sesión virtual asistieron representantes de los sectores social, privado y académico, así como representantes de diversos Ayuntamientos y del Poder Legislativo.

Dentro de los puntos abordados por los participantes, destaca la presentación del Plan de Acción 2020-2030, en el cual se establecen las directrices de actuación para contribuir a la implementación de la Agenda 2030 en el estado, en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Asimismo, fueron aprobados los programas institucionales del Instituto de Discapacidad del Estado de Puebla y de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, los cuales permitirán que la toma de decisiones e implementación de acciones de dichas instituciones estén sustentadas en un proceso de planeación.

Como parte de los puntos de la sesión, también fue presentado el Informe de Actividades del COPLADEP y de sus órganos auxiliares, con la finalidad de identificar los avances en la implementación de los instrumentos de planeación y el seguimiento de los mismos.