Con el arranque de producción del Audi Q5 optimizado durante el 2020 y las inversiones para la fabricación del Audi Q5 Sportback, Audi México garantiza el futuro de la planta.

 

Después de la presentación del Audi Q5 optimizado, la armadora Audi en San José Chiapa, invertirá en un nuevo modelo como Q5 Sportback, que ya fue presentado.

 

Asimismo, la fábrica está en planes para producir el sucesor del Audi Q5 en el mediano plazo, puyues desde su inauguración, la empresa ha demostrado de diversas formas su gran capacidad para desarrollarse constantemente.

 

Por ejemplo, en 2019 presentó el Audi Q5 TFSI e, primer auto híbrido enchufable de producción mexicana. Con la introducción de este derivado, la planta contribuye directamente a la estrategia de electrificación y a la competitividad internacional del Grupo Audi.

 

Con el arranque de producción del Audi Q5 optimizado durante el 2020 y las inversiones para la fabricación del Audi Q5 Sportback, Audi México garantiza el futuro de la planta, así como de los empleos que le dan vida a la familia de Audi en nuestro país.

 

Adicionalmente, Audi México se encuentra en el proceso de decisión, en conjunto con el Grupo Audi, para definir si la planta de San José Chiapa será quien lleve a cabo la producción del vehículo sucesor del actual Audi Q5, un modelo completamente renovado.

 

De decidirse a nivel grupo por Audi México, la planta ubicada en el Estado de Puebla recibiría inversiones de cientos de millones de dólares en el futuro cercano para mantener a la fábrica en el máximo nivel de competitividad. Dr. Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México.

 

“La planta Audi México es la más joven y una de las más modernas del Grupo Audi a nivel mundial. Tenemos gran entusiasmo en continuar con las inversiones en la región de San José Chiapa. Queremos fomentar el desarrollo en la zona donde se encuentra la planta, y en el estado de Puebla en general. Esto sólo se logra a través de una cooperación constructiva, en donde impere la apertura y la confianza con el Gobierno del Estado y los municipios”, dijo.

 

Adrian Wanger, Vicepresidente de Finanzas y Tecnologías de la Información, dijo: “Con la innovación y la mejora continua de nuestros procesos, queremos posicionar a Audi México como referente dentro de la red de producción del Grupo Audi. Al hacer esto, combinado con un entorno político y económico Audi MediaInfo 2/2INTERNAL positivo, colocamos a Audi México en una posición privilegiada para recibir productos e inversiones futuras a nivel grupo”.

 

Desde la llegada de Audi México, uno de los principales objetivos y retos ha sido el cuidado al medioambiente.

 

El programa que tiene Audi a nivel global llamado Mission:Zero tiene como meta una producción consecuentemente sustentable.

 

El foco principal es la descarbonización en todas sus plantas, el correcto uso del agua, un eficiente uso de los recursos y la biodiversidad. En Audi México, nos alineamos a esta estrategia cubriendo el 100% del requerimiento eléctrico con energías provenientes de fuentes renovables, reciclando o reutilizando más del 95% de los residuos, y teniendo cero descargas al exterior.

 

Destaca, también, el correcto uso del agua, que se da gracias a los procesos de ósmosis inversa o tratamiento de aguas residuales, que permiten reutilizar el agua para diferentes procesos. Todas estas acciones se han logrado y se lograrán a través de una colaboración estable, abierta y de confianza con las autoridades.