Destacan Sandra Izcoa Reyes y Jorge David Rosas Armijo

 

La Gobernadora Electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo presentó a quienes la acompañaran en el periodo de transición, de esta forma nombró a Francisco Rodríguez Álvarez como Coordinador de Enlace Institucional; Eduardo Tovilla Lara como Coordinador Administrativo y de Finanzas; a Sandra Izcoa Reyes como Coordinadora de Comunicación y a Jorge David Rosas Armijo como Coordinador de Oficina y Agenda. Conoce la trayectoria y perfiles de cada uno de los personajes que trabajarán en esta primera etapa:

 

FRANCISCO RODRÍGUEZ ÁLVAREZ: Empresario poblano que ha tenido una importante trayectoria en cámaras industriales pues fue Presidente de COPARMEX Puebla, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puebla, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, Consejero Nacional de COPARMEX y Miembro de la Red de Participación Ciudadana Actívate x Puebla. De igual forma fue director general y miembro del consejo de administración de diversas empresas como Textiles Milenio S.A. de C. V., LTR Textil, S.A. de C.V., Ovitec S.A de C.V. y Grupo Ecológico Internacional S.A. de C.V; entre otras. Actualmente es Diputado Local al Congreso del Estado representando al Distrito 13 con sede en la capital poblana, es parte del Partido Acción Nacional (PAN).

 

EDUARDO  HOMERO TOVILLA LARA: Estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) graduado en 1994 y cuenta la Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Proyectos de Inversión por la Universidad de las Américas (UDLAP) graduado en 2004. Entre su trayectoria en el ámbito  gubernamental destaca su paso como Subsecretario de Egresos en la administración 2011 – 2017, en el año 2015 fue Candidato Suplente a Diputado Federal llevando como propietario a Roberto Moya Clemente.

 

SANDRA IZCOA REYES: Estudió la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla, graduada en 2004. Se desempeñó como reportera de Televisa Puebla, de igual manera fue Jefa del Departamento de Comunicación Social en el Sistema Estatal DIF durante el periodo que presidió el organismo, Martha Erika Alonso; en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) fue Coordinadora de Comunicación Social. Se le considera una de las personas cercanas a la Gobernadora Electa.

 

JORGE DAVID ROSAS ARMIJO: Cursó la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) graduándose en el año 2010, posteriormente realizó la Maestría en Políticas Públicas en la Universidad Iberoamericana titulándose en el año 2014. Fue Secretario Particular de la entonces Presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso de 2011 a 2015, año en el cual fue designado Director General de dicho organismo. En 2017, el Gobernador Tony Gali lo nombró Director General de Ciudad Modelo. Durante la campaña fungió como coordinador de agenda y se le considera uno de los personajes más cercanos a la Gobernadora Electa de Puebla.