La alcaldesa capitalina electa, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer la comisión para el proceso de entrega-recepción de la actual administración que estará encabezada por Javier Palou, Liza Aceves y Gonzalo Castillo.

 

Javier Palou, fungió como coordinador de campaña en el proceso electoral, Liza Aceves, fue vocera y Gonzalo Castillo, tiene la calidad de síndico.

 

Se informó que para este proceso, se contará con una plataforma digital, en la que los ciudadanos interesados podrán informarse del desarrollo de los trabajos al mismo tiempo que podrán realizar observaciones y propuestas.

 

Por su parte la alcaldesa electa reconoció que en materia de seguridad recibe lo que denominó una papa caliente, por lo que consideró que serán junto a la corrupción y a devolver el poder a la ciudadanía, temas de suma importancia que tendrá que resolver en los primeros días de gobierno, toda vez que se asuma el cargo el próximo 15 de octubre.

 

Por lo que la también activista social y defensora de los derechos de la diversidad sexual, invito a la ciudadanía a tener paciencia, pues reconoció que no será un cambio de un día para otro.

 

Refrendó su compromiso con la ciudadanía, al echar a andar proyectos que van desde incentivar a la economía local, generar empleos a través de empresas poblanas que permitan frenar la pobreza en la capital, así como brindar servicios básicos a la población más vulnerable y en pobreza extrema.

 

De esta misma forma confirmó que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) desaparecerá para dar cabida a la creación de la Secretaria de Cultura, además se pondrá en marcha la creación de la Secretaria de Género en lugar del Instituto Municipal de las Mujeres, esto como parte de la reingeniería administrativa.