Personal de atención a emergencias del sector Ductos Tlaxcala y Contraincendio de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil y bomberos municipales, continúan atendiendo un incendio provocado por una toma clandestina en el LPG ducto Cactus - Guadalajara en inmediaciones de la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán de este municipio.

 

Técnicos especializados realizan las labores para sofocar el fuego y posteriormente proceder a la eliminación de la toma ilícita.  

 

El incendio se presentó en una zona que no pone en riesgo al poblado más próximo que se encuentra aproximadamente a 300 metros de distancia, no se tiene registro de personas lesionadas por estos hechos; en el sitio se encontraron aproximadamente 30 cilindros de gas que presuntamente estaban siendo abastecidos de la toma clandestina incendiada.

 

Pemex activó inmediatamente el Plan interno de Respuesta a Emergencias para evitar mayores daños en la zona bloqueando las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir el flujo de producto y aislando la zona con apoyo del personal de la SEDENA y elementos de Seguridad Física de Pemex.

 

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

 

El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente. A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país.