Hemos acudido al Tribunal Electoral no por gusto, sino por necesidad y porque la minoría radical golpista no nos ha dejado de otra, debido a que se la han pasado violando los derechos políticos y partidistas de millones de lopezobradoristas durante los últimos 2 años, burlándose de los Protagonistas del Cambio Verdadero y pisoteando el Estatuto de Morena, las leyes y la Constitución.

Si hubiese legalidad y democracia en Morena, no habrían miles de juicios de derechos ciudadanos ni centenas de impugnaciones de la militancia ni reclamos de las bases militantes en todos los tribunales electorales del país.

Al no existir diálogo político ni consensos democráticos ni derecho a audiencia, no podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando que impongan su santa voluntad.

Lo único que hemos asumido con lealtad y congruencia, es la defensa del legítimo derecho de millones de lopezobradoristas para que los ingresen al padrón de afiliados (que mantienen cerrado desde 2017) y les den a cada uno de ellos su Credencial de Morena, para que puedan participar en las decisiones y en la renovación de las dirigencias estatales, municipales y nacional de nuestro partido, que lo mantiene secuestrado un puñado de facciosos, autoritarios y antidemocráticos que creen que Morena es de su propiedad, como tampoco lo es de los 3,1 millones de supuestos afiliados, sin soporte documental ni validados en el INE, cuando todo México sabe que somos más de 20 millones de morenistas en el país.

La minoría radical golpista golpista de Morena creen que el lopezobradorismo es tonto.

Se equivocan y se darán un frentazo.

Ramírez Cuéllar nos quiere poner un “Berthazo”, por lo que acudiremos al Tribunal Electoral para solicitar su remoción como Presidente provisional de Morena, habida cuenta de que ha venido burlándose de la máxima autoridad electoral del país y, lo más grave, se sigue mofando de la sugerencia de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se apliquen 3 encuestas abiertas a los 30 millones de mexicanos que sí tienen derecho a participar en la renovación de todos las dirigencias de Morena.

No hay pretexto que valga, porque la pandemia no impide realizar encuestas que están consideradas como actividades esenciales por el propio Consejo de Salubridad.

Desde que se inventaron los pretexto, se acabaron los demócratas.

No voy a permitir que nos impongan por “dedazo” dirigencias espurias, ilegales e ilegítimas en los Estados de la República ni a nivel nacional.

Iremos a tope y aprenderán a respetar las leyes, las instituciones, la sugerencia del Presidente López Obrador y, lo más importante, la voluntad democrática del pueblo de México.

Les vamos a ganar con la Constitución en la mano.

¡Hasta la Victoria siempre, desde abajo y con la gente!

¡Juntos Haremos Morena!

Alejandro Rojas Díaz Durán,
Aspirante a Presidente Nacional de Morena.