• El Colegio de Ingenieros Civiles hizo la entrega al Gobierno del Estado, a través de Protección Civil.

Para utilizarse en las comunidades más alejadas, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla donó al Gobierno del Estado una cápsula de aislamiento para el traslado de pacientes con COVID-19.

La entrega fue hecha a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Esta cápsula permite el traslado mediante una ambulancia o un vehículo de emergencias al centro médico respectivo, mitigando el posible contagio en el personal médico y paramédico.

Este dispositivo de ingeniería 100 por ciento poblana, de material plástico y textil, evita que no salga ninguna secreción o partícula mientras los pacientes permanecen dentro. Además, mediante un motor eléctrico proporciona ventilación suficiente para que el aire entre a la cápsula a través de filtros, evitando que las personas se sientan asfixiadas.

La cápsula de aislamiento será dada mediante comodato a algún Sistema Municipal de Protección Civil, tomando varios criterios, principalmente que cuente con un Hospital COVID, con el objetivo de fortalecer las capacidades de atención y traslado de pacientes de los municipios con población más vulnerable en la región, explicó la coordinadora general de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral.