El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí las investigaciones por el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevan al exmandatario federal Enrique Peña Nieto “no será tapadera de nadie”.

“Entonces, sí me importa mucho que se acabe con la corrupción y que al final -ya lo dije, no soy absoluto y tampoco soy tapadera de nadie- si el pueblo dice que se les juzgue a los expresidentes, que se les juzgue; si la autoridad competente, en este caso la fiscalía, abre investigación en contra del expresidente Calderón y en contra del expresidente Peña, adelante”, declaró AMLO en conferencia mañanera.

¿Por qué importa? Lozoya Austin es acusado de los presuntos delitos de cohecho, defraudación fiscal y lavado de dinero por el caso Odebrecht, durante el sexenio de Peña Nieto.

¿Qué dijo AMLO? Sostuvo que para enjuiciar a algún expresidente primero se tendría que considerar la opinión de los mexicanos a través de una consulta ciudadana.

“Pero sí quiero sostener mi punto de vista, lo que hice público desde que tomé posesión del cargo, creo que para juzgar a un expresidente debe hacerse una consulta ciudadana”, indicó.