La producción de plátano en Puebla representa más de 163 millones de pesos al año.

 

HUEYTAMALCO, Pue. – “Le damos gracias al gobernador y a la Secretaría de Desarrollo Rural por habernos apoyado (…) esto nos permite que nuestra fruta tenga mayor valor en el mercado”, expresó Eufrosio Quintero, productor de plátano de la comunidad de Atehuetzin, al agradecer la herramienta y acondicionamiento de espacios entregados por el Gobierno del Estado.

 

El productor señaló que, gracias a los apoyos entregados por la presente administración encabezada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ahora protege mejor su fruta lo que representa ingresos mayores al tener un valor más alto en el mercado comercial.

 

Del mismo modo, Óscar González, también productor de plátano, apuntó que a través de las herramientas entregadas, ha ahorrado un 14 por ciento de recursos en mano de obra, con lo que podrá reinvertir en insumos para mejorar sus cultivos y métodos de empaque y comercialización.

 

Cada año, productoras y productores de las sierras Norte, Nororiental y Negra, producen más de 36 mil toneladas de plátano, lo que significa un ingreso que supera los 163 millones de pesos, siendo Hueytamalco quien aporta el 88 por ciento de la producción estatal.