El primer sencillo “Me fui”, es una de las cinco baladas pop del EP “Amor Naranja”, de esta nueva interprete que busca su espacio en el arte musical.

“Me fui”, es el primer sencillo de Fabiola Benez, una naciente cantautora mexicana con influencia de la Balada Pop que busca en su música contar historias de amor y desamor a través de letras que evocan y se apoyan de colores, sabores & numerología.

Aunque su registro de voz es de Mezzosoprano, en sus materiales actuales y nuevo single, procura apegarse al estilo de interpretación de la balada pop tradicional de los 90`s.

Con años de experiencia en Publicidad, Fabiola decide dar un vuelvo importante en su vida, y dedicarse en cuerpo y alma, a su pasión de niña, cantar y componer. Para ello se ha preparado con el profesor Arturo Quintanar, un gran virtuoso de la higiene vocal, mismo maestro que fue el que descubrió que tenía voz y registro de Mezzosoprano, dando así su primer acercamiento profesional y forma con el canto e interpretación.

Su primer EP se titula “Amor Naranja”, y está conformado por 5 canciones, donde interpreta los distintos procesos de una relación amorosa: la ruptura, el perdón, la indecisión de regresar, el desapego y la sanación. En “Amor Naranja” cada canción representan un color, con la intención de evocar emociones ya que en el proceso creativo de la composición, Fabiola reconocía en el color alguna característica de la emoción que quería transmitir en la letra y música.

En relación a “Me Fui”, la cantautora confiesa que la canción es una alegoría a situaciones que se dan en la relaciones de pareja cuando no se es honesto con uno mismo o cuando hay dificultades de comunicación. “Es muy triste que no se dé una relación por falta de comunicación y estar en otros brazos y no en los que quieres o debes estar. Con esta canción evoco a esa intecion de tratar de sobrellevar una relación, que es muy pesada, que tiene vaivenes y que por no hablar con el otro, se puede caer en errores como una infedilidad, pese a que sigues enamorada, y ese es el color rojo, una pasión que no va a trascender”.

Esta joven promesa que se dedicará 100% a su carrera como solista, la insprian las situaciones de su entorno, “frases que escucho o películas que veo. También, me inspiran acontecimientos personales, como la etapa y vivencias por las atravieso en el terreno personal, amoroso o profesional”, señala.

Fabiola cuenta que el título de su EP, no es casual, ya que para ella “el amor comparte propiedades del fruto naranjo, como la de favorecer la cicatrización y reforzar el sistema inmunológico. Además de es que fresco, revitalizante, el sabor es agridulce como en el amor hay cosas agradables y otras que se trabajan, a la vista es llamativo y sencillo de alcanzar”.