El ex presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, fue designado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, por medio de un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que lleva la firma del presidente Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y que fue emitido este jueves 9 de julio de 2020.

En el documento, en que se especifica que el nombramiento es “con carácter provisional”, también se designó a la ex diputada federal María Isabel Merlo Talavera, como secretaria general.

El acuerdo especifica que ellos serán los encargados de conducir el proceso para la renovación estatutaria de la dirigencia para el periodo 2020-2024, una vez que venció el actual.

El supuesto de que ellos organizarán el nuevo proceso es un mero formalismo, pues en reuniones desde semanas atrás, fue tomada la decisión de que ellos conducirán los trabajos del partido, en donde la primera tarea será la designación de los candidatos para los procesos electorales local y federal y local 2020-2021; el primero comenzará a mediados de septiembre y el segundo en noviembre.

A Néstor Camarillo Medina tuvo lo acompañó en los últimos meses el respaldo de los ex presidentes municipales del PRI y trascendió que consiguió también el apoyo de los cuadros “notables.