Otorgarán paso libre a automovilistas

 

(Guillermo Mundo) De nueva cuenta, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac) dieron a conocer que será a partir de las primeras horas de este martes 10 de abril cuando den inicio a una manifestación sobre las principales carreteras poblanas, en las cuales otorgarán el libre paso a los automovilistas, dentro de las casetas de cobro, todo ello en protesta a alza en los precios del combustible, inseguridad en las carreteras y a la negación al retiro de los camiones doble remolque de las vías de comunicación.

 

Lo anterior, fue confirmando por Ángel Navarro Estrada Consejero Nacional de Amotac en Puebla, dando a conocer que se trata una movilización nacional en la que estarán participando sus 200 delegaciones existentes en el país, manifestando sus inconformidades al gobierno federal, en torno a los puntos ya citados.

 

 

No obstante, dijo que en cuanto al gobierno estatal, también existen algunas de-mandas, derivadas de la implementación de cursos y certificaciones, para la obtención de licencia de manejo, cuyos trámites ha conllevado un gran número de actos de corrupción, donde son implementados algunas trabas, para a que los choferes les sea negado el documento y de este modo se desprendan estos actos corruptos por parte de los funcionarios.

 

En este sentido, Navarro Estrada aclaró que por ningún motivo esta manifestación será un bloqueo de carreteras, sino por el contrario se trata de brindar el libre paso a los automovilistas, señalando “nuestro movimiento es nacional y es pacífico, respetuosamente a la ciudadanía”.