El Congreso de Puebla aprobó una nueva Ley de Educación que otorga mayores atribuciones al Gobierno estatal en la educación privada

 

Puebla.- El gobernador de Puebla,  Miguel Barbosa Huerta , envió una iniciativa de  ley para darle al Gobierno estatal mayores atribuciones sobre la  educación y control de las  escuelas privadas.

 

Con 26 votos a favor, nueve en contra y cinco abstenciones, la Ley de Educación del Estado de Puebla fue aprobada el pasado 15 de mayo por el Congreso del estado.

 

De acuerdo con la LX Legislatura, el propósito de la nueva ley es adecuar el marco jurídico estatal a la nueva Reforma Educativa, a fin de garantizar el acceso a una educación de excelencia, que contribuya al desarrollo económico, social y cultural del Estado.

 

A partir de ahora se contemplará un proceso educativo basado en "4-A", es decir, en asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad.

 

Otro punto de esta nueva normativa de educación es que se prohibirá que se condicione la compra de uniformes y materiales esenciales para las escuelas, de acuerdo a Barbosa.

 

"La Ley defiende la educación, no es un negocio, no debe ser un negocio y nunca será utilizada para lo que se utilizó en otros tiempos: las estafas maestras", explicó previamente el gobernador de Puebla.

 

FUENTE: abcnoticias.mx