El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refirió que de acuerdo en la encuesta del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) la gente tiene confianza en la nueva administración, pues ya no hay corrupción.

Sin embargo, reconoció que “abajo” todavía hay extorsión y en los gobiernos locales aún no entienden que la situación ya cambio.

 

“Abajo todavía hay extorsión y gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambio, por más que les mando telegramas: ‘Situación cambio. Cero corrupción, cero impunidad. Ten cuidado no vayas a terminar en el bote’. Les mando el telegrama pero muchos no escuchan”, dijo AMLO.

Asimismo, el presidente expresó: “El Inegi le da más confianza, mejor dicho la encuesta del Inegi reporta que la gente le tiene más confianza al actual gobierno, y le tiene más confianza porque ya no hay corrupción”.

 

Cabe mencionar que a través de los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, el Inegi señaló que han aumentado el número de víctimas y actos de corrupción en las instituciones de gobierno. La prevalencia de corrupción aumento de 14 mil 635 víctimas por en 2017 por cada 100 habitantes a 15 mil 732 para 2019.