En el ISSTE decenas de personas exigen emitir su sufragio en la casilla especial instalada en sus instalaciones, la cual no ha abierto debido a que hubo confusión sobre quien o quienes podían hacerlo.

 

Es que ésta es parte de un programa piloto que el Instituto Nacional Electoral (INE)hizo para dar oportunidad a personas hospitalizadas y los familiares que se mantienen al tanto de su cuidado, para ejercer su derecho, así como a personal que se mantiene en guardia.

 

Sin embargo, argumentó la gente formada desde antes de las 08:00 horas, la información no fue clara en el sitio oficial, metiendo esta dirección en el listado general de casillas especiales del estado, para foráneos, sin especificar quién o quiénes podían votar aquí.

 

A cerca de tres horas de haber iniciado la jornada electoral no había una solución clara de parte de los funcionarios de casilla, incluso una trabajadora trató de explicar la situación. Al final todos siguen en espera de autoridades del INE para una solución, pues tienen conocimiento de que solo hay 750 boletas.

 

Cabe destacar que el INE había dado a conocer que casillas de este tipo en total serían 32 casillas, es decir, una por estado, donde además de los pacientes, también podrían votar médicos, enfermeras y personal de guardia, con el objetivo de recabar información para realizar una propuesta efectiva para que sea implementada en el siguiente proceso electoral.