Incidencias menores, 11 detenidos por compra de votos y el robo de boletas de una casilla del municipio de Izúcar de Matamoros, son parte de los hechos que se han registrado en las elecciones 2018.

 

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco dio un primer corte sobre las primeras horas de la jornada electoral.

 

Destacó que al momento tienen identificados con las autoridades del INE y el IEE, 30 municipios considerados como focos rojos, de los cuales en 14 se presentaron algunos incidentes menores que fueron atendidos por las autoridades electorales.

 

Carrasco Altamirano destacó que en 14 de las 30 demarcaciones, se incrementaron los operativos y patrullajes por parte de los cuerpos de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano.

 

Dijo que existe un sistema de monitoreo en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C5) y un chat especial con los partidos políticos para estar atentos en donde se requiera mayor presencia de los cuerpos de seguridad.

 

En Izúcar de Matamoros se reportó el robo de boletas.

 

En la colonia San Manuel detectaron a más de 10 personas que intentaron realizar la compra de votos.

 

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado el equipo GOAT detuvo a 11 personas en flagrancia afuera de un domicilio, ofreciendo dinero por voto a favor de un partido político.

 

Esto se registró en Río Papaloapan de la colonia Jardines de San Manuel, los presuntos infractores fueron trasladados ponerlos a disposición de la autoridad competente.