Como cada semana, en la Mesa de Seguridad y Justicia, de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, trabajaron para reforzar la estrategia Todos por la Seguridad. 

 

De esta manera, del 18 al 24 de junio, las secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal realizaron 105 detenciones, en las que los probables responsables fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado. 

 

En 9 de cada 10 casos se hizo justicia, pues gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal, el Ayuntamiento de Puebla, la Fiscalía General y el Tribunal Superior de Justicia, los detenidos tuvieron que afrontar las consecuencias de sus actos, a través de un acuerdo reparatorio o en la cárcel. 

 

A esta Mesa, se sumaron representantes del sector privado y ciudadanos para conocer los detalles de la estrategia semanal. 

 

Del 18 al 24 de junio, sobresalen los siguientes casos: 

 

- En atención a una solicitud de ayuda, Policías Municipales del Sector Uno detuvieron en la colonia Santa Bárbara a José Javier “N.”, por violación. Un Juez de Control le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa. 

 

- Policías Municipales del Sector Tres detuvieron en la Unidad Habitacional Fovissste San Roque a Sergio “N.”, por robo a una sucursal Oxxo. El probable delincuente cuenta con diversos antecedentes penales. Ya se encuentra en prisión. 

 

-Mediante labores de inteligencia, se detuvo en la colonia Santa María a Miguel Ángel “N.” por cohecho. El probable responsable, estaría relacionado en un robo a casa habitación cometido el pasado 21 de junio. Cumple como medida cautelar prisión preventiva necesaria. 

 

-Con apoyo del vehículo blindado "Hércules", Policías Municipales detuvieron en la colonia Guadalupe Caleras a Fernando “N.”, José Luis “N.” y Azahel “N.”, alias "El Ratón", por homicidio; tienen registros penales y ya se encuentran en la cárcel..