El Instituto Electoral del Estado (IEE), dio a conocer a través de un video que para el proceso electoral del día domingo, darán a conocer los resultados de la contienda antes de que finalice el 1 de julio.

 

El primer resultado se dará en punto de las 11 de la noche, tras el conteo rápido en donde se hayan computado los resultados de los 179 centros de acopio de las boletas.

 

Asimismo, al siguiente día alrededor de las 6 de la mañana de sarán a conocer los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Puebla.

 

“El primero de ellos es el Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, que consiste en el total del censo de las actas las cuales se irán capturando y digitalizando…. este programa empezará a funcionar a partir de las ocho de la noche del primero de julio y hasta las ocho de la noche del dos de julio. Tomando en cuenta las complejidades de la casilla única, se empezarán a ver reflejados resultados a partir de la once de la noche entre un 10 y 15 por ciento de avance”, menciona Herrera Serrallonga.

 

Finalmente explica que el segundo de estos mecanismos es el Conteo Rápido realizado a nivel nacional por un Comité Técnico a cargo de la elaboración de la muestra estadística, el cual les dará a conocer al IEE el resultado preliminar para que esta instancia pueda dar el resultado antes de que concluya el domingo primero de julio.